Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Violación Sexual: Mitos y Verdades acerca del Asalto Sexual

conocer
El hablar sobre un asalto sexual puede ser una parte esencial de la recuperación para los sobreviviente. No obstante, ningún sobreviviente debe de ser forzado a hablar pública o privadamente. Todos los sobreviviente tienen el derecho de obtener apoyo y validación sin importar donde están en el proceso de recuperación o que tanto haya pasado desde el asalto.

Mito: "No me puede pasar a mí." la violación es un evento aislado, infrecuente que solamente le pasa a ciertas personas.

Verdad: Cualquiera puede ser asaltado sexualmente. Los estudios demuestran que el asalto sexual puede ocurrirle a las personas de todas las edades, colores, lesbianas/homosexuales, personas con desabilidades y personas de cualquier grupo étnico, religioso, económico y social.

Mito: "Ella se lo buscó." Las mujeres suelen provocar la violación a través de su comportamiento, vestimenta provocativa, saliendo solas, quedándose afuera hasta tarde, emborrachándose, besando, etc..


Verdad: Nadie busca ser asaltada sexualmente. Las personas tienen el derecho de estar protegidas de la violencia sexual. El ofensor, no el sobreviviente, debe de asumir la responsabilidad por este crimen.
Mito: La mayoría de los asaltos sexuales son cometidos por extraños en lugares aislados.

Verdad: Más del 70% de los as altos sexuales son cometidos por alguien que el sobreviviente conoce. Más del 40% de los as altos sexuales ocurren en el hogar de la víctima y otros 30% ocurren en el hogar de un amigo, vecino o pariente.
Mito: Las mujeres frecuentemente "se hacen las violadas"

Verdad: la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) reporta que solo el 2% de todas las acusaciones de asalto sexual son falsas. Esto no difiere de los reportes falsos para otros crímenes.
Mito: La major manera para que los sobreviviente se olviden de un asalto sexual es actuar como si nunca pasó, dejarlo atrás en el olvido, seguir adelante con sus vidas y ser "normal" otra vez.

Verdad: El hablar sobre un asalto sexual puede ser una parte esencial de la recuperación para los sobreviviente. No obstante, ningún sobreviviente debe de ser forzado a hablar pública o privadamente. Todos los sobreviviente tienen el derecho de obtener apoyo y validación sin importar donde están en el proceso de recuperación o que tanto haya pasado desde el asalto.
Mujeres por Igualdad de Derechos Escobar
Publicar un comentario

Entradas populares