Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Violación Sexual: Tipos de violadores

No + violencia
Violación o agresión sexual: Contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar consentimiento voluntario.

Violadores desconocidos para la victima

El violador que es un desconocido, frecuentemente tiene un cuchillo u otra arma. Amenaza a la victima durante el ataque y puede lastimarla severamente. También le dice que la lastimará en el futuro.

Los violadores desconocidos, tienen un enorme odio contra las mujeres. Quieren degradar y humillar a sus victimas. Cerca del 30 por ciento de los violadores son violadores desconocidos. Para las victimas, el miedo a la muerte es el punto principal con el que tienen que enfrentarse.

Violadores conocidos de la victima


El violador que es un conocido de la victima, usualmente es un amigo, un acompañante, un conocido o un pariente. Raramente amenaza a la victima con violencia física, aparte de la violación en si, y usualmente no lastima a la victima.

Cerca del 70 por ciento de los violadores son conocidos de la victima, quienes violan para degradar la victima. Para la mayoría de las victimas, en sus esfuerzos para enfrentarse a la violación, el punto principal es la violación de la confianza que la violación sexual representa.

Cuando una mujer tiene una relación cercana y personal con el hombre que la viola, ella y otras, quedarán confundidas si el ataque realmente fue una violación.

La "violación durante citas" es en realidad el crimen de violación. El termino "violación durante citas" nunca debe de usarse. Así como nunca es apropiado el definir un crimen en el contexto en el que ocurrió. Por ejemplo, nunca escucharía "fue un asalto tipo caminar-en-el-parque".

Las violaciones y asaltos sexuales son planificados; no son resultados de estallidos impredecibles de pasión. El plan suele ser sutil y complejo, envolviendo amenazas y acciones manipuladoras. Por ejemplo, temprano por la tarde, el violador pudo haber demostrado su fuerza de una manera juguetona, jugando luchas o quizás le mostró a ella su colección de pistolas, o tal vez le mencionó de actos violentos que él cometió en el pasado. El propósito es plantar las semillas del miedo que van a socavar sus defensas cuando sea atacada.

Los violadores que buscan poder y violan a sus acompañantes durante una cita a menudo razonan. :Eran una cita y ella sabía lo que iba a pasar"(como si la violación fuera parte de todas las citas); o "No debió de haber tomado tanto si no quería hacer eso" (desde cuando es el confiar en alguien una invitación a violación sexual?); o "Ella no puso resistencia ni gritó"(como si el estar inmovilizada por el miedo o en estado de ataque debería interpretarse como consentimiento.)

Las mujeres que han sido violadas por sus esposos o acompañantes en una cita experimentan muchos de los mismos temores y sentimientos que las víctimas de cualquier otro asalto sexual. Sufren sentimientos de culpabilidad ("¿Fué algo que yo dije o hice"?), de temor ("¿que tal si sucede otra vez?") y la pérdida de confianza ("¿cómo pudo haberme hecho esto?")

La víctima necesita saber que fue el plan del violador y no sus acciones lo que condujo a la violación sexual. Necesita escuchar que él es un criminal y que ella no es cómplice del crimen sino más bien fue una víctima. Necesita entender que sus reacciones durante el asalto, ya sea si escogió no poner resistencia o gritar o cualquier otra táctica, fueron necesarias para sobrevivir. Solo sus instintos pudieron alertarla si existía el potencial para violencia en ese momento y ella hizo lo correcto en confiar en sus instintos. Si elige o no el acusar, es importante que ella contacte a alguien capacitado para trabajar con víctimas de abuso sexual para que así el proceso de sanación empiece lo más pronto posible.

Mujeres por Igualdad de Derechos Escobar

Comentarios

Entradas populares