Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Argentina y Chile: convenio de cooperación para luchar contra la violencia de género

Los gobiernos de Argentina y Chile firmaron un Convenio marco interinstitucional de cooperación entre sus organismos especializados en violencia de género, en el marco de la V Reunión Binacional de Ministros y III Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

El objetivo del mismo es propiciar el intercambio de experiencias, facilitar información y asesoría técnica en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas en la temática de género, señalaron.

El acuerdo se celebró en el marco de la primera reunión entre el Consejo Nacional de las Mujeres de la República Argentina, representado por la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvina Zabala, y el Servicio Nacional de la Mujer de Chile, representado por la Ministra Directora Loreto Seguel King.


Durante las jornadas, además, se conformó la mesa de trabajo de los equipos técnicos de ambos países, y se avanzó en el intercambio de experiencias en relación a los modelos implementados por cada uno de los países.

Asimismo, Zabala junto a su equipo técnico fue invitada a visitar el "Centro para Hombres que ejercen Violencia de Pareja" y la "Casa de Acogida para Mujeres en Riesgo por Violencia Intrafamiliar", dependientes del Servicio Nacional de la Mujer de Chile.
Fuente: Telam

Comentarios

Entradas populares