Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Ciber-acoso: cada vez hay más víctimas


Cuando solemos pensar en los niños que son víctimas de acoso escolar, lo que viene a la mente son los jóvenes aislados que no encajan. Un nuevo estudio, sin embargo, muestra que cuando ese acoso se produce en línea, las víctimas tienden a estar entre los principales grupos sociales en la escuela - y con frecuencia son molestados por amigos o ex amigos, y no por extraños.
-->




La investigación es parte de un floreciente campo de estudio sobre los efectos de los medios sociales en las relaciones cotidianas y el comportamiento. Psicólogos de la personalidad y la sociedad están encontrando formas sorprendentes en las que los entornos cibernéticos de la gente y sus relaciones reflejan e influyen su mundo real.

Algunas estadísticas indican que alrededor de 160.000 estudiantes al año faltan a la escuela sólo para evitar ser acosados, y los medios de comunicación sociales y los mensajes de texto están haciendo que sea más fácil que nunca acosar a compañeros de clase. La victimización de compañeros de escuela se ha correlacionado con todo, desde la depresión y la ansiedad a pensamientos de suicidio y problemas académicos.

-->

Tras un estudio realizado en base a estas cuestiones, lo que los investigadores encontraron fue que la agresión cibernética se produce ampliamente en la escuela y en gran medida entre amigos, ex amigos y ex parejas de citas. También encontraron que los estudiantes no heterosexuales tienen más probabilidades de ser víctimas. Entre los ejemplos de los tipos de acoso se encuentra publicar fotos humillantes, mensajes de texto con rumores maliciosos, publicar que un estudiante es gay y burlarlo, y pretender hacer amistad con una persona solitaria.
Fuente: Blog de farmacia
Publicar un comentario

Entradas populares