Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Mitos y realidades acerca de las mujeres maltratadas

Mitos y realidades acerca de las mujeres maltratadas // Autor: Ana Lía Villaverde, Rio Cuarto Córdoba en su monografìa "Mujer Maltratada"




MITO
REALIDAD
La víctima dijo o hizo para provocar el abuso. La conducta violenta no necesita causas para desencadenarse, pero sí tiene excusas.
A las mujeres maltratadas, les gusta que les peguen. Los acuerdos sadomasoquistas no corresponden a la problemática de la violencia familiar, la mayoría de las mujeres que se quedan es porque no encuentran los recursos necesarios para salir.
Por algo le habrán pegado. No hay provocación que justifique la violencia. Este es un mito muy arraigado, que tiende a culpar a la víctima y exculpar al victimario.
El maltrato emocional no es tan grave como el físico. El maltrato emocional puede llegar a aniquilar a una persona sin ponerle una mano encima.
Excluyo al violento de mi vida, y se acabaron los problemas. Tan falso es ese mito que, aún en casos de viudez, pueden llegar a estar omnipresente los mandatos y amenazas del violento.
Si la mujer se queda es porque le gusta. Hay que tener en claro que la relación de violencia es una relación de tortura y que la persona castigada se encuentra sometida e inhibida para reaccionar.
Ella lo provoca. No existe justificación que avale la violencia.
Lo que ocurre en una pareja forma parte de la vida privada y no hay que meterse. Cualquier vulneración a la integridad humana viola los Derechos Humanos, que son universales.

Comentarios

Entradas populares