Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Discriminación Ideológica

Al hombre se le regaló una capacidad muy especial: la inteligencia. Con ella el ser humano puede pensar, reflexionar, formular juicio crítico, analizar, sintetizar, opinar... // Fuente: http://historiantigua.obolog.com
Este don del hombre le sirve para poder planificar su proyecto de vida, seleccionar sus gustos, tener ideas y pensamientos.

¡Qué maravilloso es esto!
Cada persona puede tener ideas, pensar, tener ideales. Por tanto si cada persona puede tener ideas, seguramente habrá muchas y muy diversas. Y esto enriquece el mundo. Lo hace más loable.

Pero muchas el ser humano no le gusta, le molesta, que otros piensen distinto, dejando de lado, menospreciando al que piensa de modo diverso. Y así surge este tipo de discriminación: DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA o Discriminación por opinión, o Discriminación por pensamiento.
Así encontramos que:


  • el de ideas liberales segrega al marxista y el marxista al liberal,
  • el de un partido político menosprecia y rebaja al de otro partido político,
  • el que tiene gusto por una moda se burla del de una moda anterior,
  • el que es unitario del federal y viceversa,

y podríamos seguir.
Nos queda claro que uno puede fundamentar su pensamiento y demostrar porque cree que es el verdadero. Pero la cuestión llega cuando no se busca debatir sobre ideas, pensamientos o ideales sino sobre la misma persona.
Es más, este tipo de discriminación contiene una falacia del lenguaje, argumentum ad hominem (ataque al hombre), que consiste en no refutar una ideao argumento u opinión sino denigrar a la persona, para que de esa manera caiga su argumento.

Es tiempo, en este Siglo XXI, que cada uno de los ideales, que cada una de las ideologías políticas, sociales, culturales, que cada una de las posturas ante la vida, no separen a las personas sino que las una.
Señores, llegó el momento de construir una tierra de hermanos buscando lo que nos puede unir y ayudar a convivir.

Los ideales son luces en el camino, pero que estos no nos enceguezcan en el caminar.


Comentarios

Entradas populares